Heavy metal

Desde que mi amigo Dani, hace ya por lo menos 15 años, me pasó la cinta de vídeo The song remains the same de Led Zeppelin y desde que mi vecino me prestó unos viejos discos que no quería para nada (Mob Rules de Black Sabbath, Lovedrive de Scorpions, Volumen Brutal en versión inglesa de Barón Rojo, The wild, the willing and the innocent de UFO y alguno más recopilatorio) me convertí en un amante del rock y del heavy metal.

Empecé a comprar mis primeros cds con lo que ahorraba de la paga, por no decir que casi toda iba para música ya que el alcohol (ese gran desconocido entonces…) aún no rozaba mis labios ni empapaba mis entrañas. Comencé también a dejarme el pelo largo, no mucho, lo justo para moverlo airosamente al ritmo de los riffs infernales de guitarras y la batería e incluso me compré alguna camiseta negra. Voceaba, como muchos dirían, con los decibelios repartidos por el cuerpo y me dejaba llevar para sacar todo lo que guardaba dentro. Mi bello se erizaban de lo que disfrutaba escuchando la ensordecedora música.

Pero lo que he leído ya, me resulta el colmo. Moisés me pasó esta mañana una noticia donde decía que a un sueco le van a pagar 400€ en concepto de invalidez por ser un “enfermo” del heavy metal. Sí, lo que lees, que hay un hombrecillo que tiene tal adición que incluso ha afirmado que le impide realizar su trabajo bien si no se expone antes a una sesión de heavy. Además, le han rebajado su jornada laboral a la mitad con la sentencia del juez.

Sinceramente, no sé si esto sienta algún precedente jurídico. Como lo haga, me veo a la gente yendo al juzgado a reclamar ayudas por ser adicto a cualquier cosa que se le ocurra (sé buen lector que estabas pensando en sexo).

En fin, no puedo hacer otra cosa que recomendaros que escuchéis alguno de los discos mencionados anteriormente y deciros que me podréis encontrar muchos fines de semana en el Berlín, en la plaza, esporádicamente con camiseta negra pero siempre cantando hasta desgañitarme y sacudiendo la cabeza hasta que se me resienta el cuello.

Un comentario en “Heavy metal

Responder

