Tengo el corazón cansado (gracias Pacífico)

Hace mucho tiempo ya, escribí un poema titulado “Tengo el corazón cansado”. La frase se la robé (con permiso posterior) a una persona que formó parte de mi vida durante mucho tiempo, primero como profesor, más tarde como amigo y ahora como un recuerdo aún vivo. Si soy sincero, apenas sé de él ya, pese a todo lo que le debo. De sus palabras siempre saqué fuerzas, enseñanzas, compasión, risas, críticas constructivas,… Antes o después la vida te obliga a caminar por tu propia senda. Yo lo hice quizás en una dirección que me apartó de su lado, pero me llevé la mochila cargada de su espíritu.

Desde aquí lo recuerdo una vez más, colgando el poema que sus palabras inspiraron y que incluso ya dediqué a modo de canción bajo ese paraje tan hermoso que es Descargamaría.

Tengo el corazón cansado
(Gracias Pacífico)

Tengo el corazón cansado.

¡Qué pena que no sea de amar,
de abrasarme en los luceros de tus ojos,
bajo la Luna que me aúlla celosa
como el coyote de la sombra volátil
o el alma arraigada en tus raíces,
entre la brisa del mar sobre la costa,
huyendo de entre los besos del espanto
o por y para ellos consagrado!

¡Qué pena que no sea de amar,
de aferrarme a los suspiros de los árboles,
encima de las oquedades de tu cuerpo oscuro
como la noche insuficiente de estrellas
o la paz maltratada por las deidades,
que como tú, no valen nada sin mi presencia
que las sube a los altares de la lluvia
y las vuelve etéreas sobre el cielo azul!

¡Qué pena que no sea de amar,
de volcarte mis sueños uno a uno,
tras la cortina que nos separa la vista
como murallas del carbón más negro
o el cofre de tesoros prometido por el aire,
legible en tus cabellos de ninfas rotas,
para esparcirlos en la rebeldía oprimida
que me tiene el amar que no me cansa!

2 comentarios en “Tengo el corazón cansado (gracias Pacífico)

Responder

