Réquiem por un sueño

En el fondo me apetecía ver V de Vendetta pero el reproductor se empeñó en decidir por mí. Por un momento estuve a punto de quitarla por una típica de domingo (risas, dibujos, algo que no obligase mucho a las neuronas a razonar), pero me habían comentado que, aunque durilla, Réquiem por un sueño era buena. Su puta madre. No me mintieron, pero después de un viernes muy jodido, en cama, con sudores y con fiebres que no tuve ni cuando me quitaron las 4 muelas del juicio a la vez y un sábado terminándome de recuperar encerrado en casa, no era una buena opción. El día amaneció soleado (creo que había hasta pajarillos cantando), un día perfecto para estar paseando, de cervezas o cafés con la gente querida y después de la peli creo que terminaré planchando o haciendo alguna cosa insustancial porque no te deja con ganas de más.

Pese a su hora y media de metraje, me ha parecido bastante lenta (ya no sabía cómo acomodarme en el sillón). La decadencia a la que se veían abocados los personajes, me desquiciaba. Los flashes entre las historias paralelas mostrando los distintos tipos de sufrimientos, unos por amor, otros por dependencia, por falsa esperanza, por miedo a no estar a la altura, me ponían nervioso. Hay secuencias que me recuerdan a Trainspotting que me aterran (joder, ¿cómo me acerco al frigorífico a coger una mísera cerveza ahora?). Hay muchos motivos más para definirla como una película impactante, para bien o para mal. A mí me gustó pero me costaría volverla a ver. Sabe a buen cine y no creo que sea apta para todos. Si te atreves a ver cosas distintas, tienes una oportunidad aquí.

Os dejo, que mi tónica me está devolviendo la vida…

Un comentario en “Réquiem por un sueño

  1. Es lo mejor de las tres películas que ha hecho Darren Aronofsky, aunque muchos digan que es Pi (ojo, que también está bien, pero no llega a tanto). Para mi lo tiene todo: una historia cruda que se desarrolla gracias a una serie de casualidades que la hacen a su vez más cruda; unos personajes interesantísimos, cada uno con sus problemas; una dirección de fábula, con las típicas secuencias “HipHop”; y una banda sonora tan buena que la han utilizado para publicitar por televisión el estreno en cine de “El Señor de los anillos”.

    Buena elección la de tu reproductor (bastante mejor que V de Vendetta, que deja mucho que desear en comparación al comic original).

Responder

