Womad 2008

“Bendito Womad que vuelves un año más” pensé cuando después de tantas dudas pudimos volver a disfrutarlo. El jueves únicamente había conciertos en el Gran Teatro, así que preferí buscar el ambiente por las calles y dejar que la música de percusión de aficionados me invadiera. Una toma de contacto demasiado tranquila, acompañada de un calimocho de dudosa calidad. Como era de esperar, la noche no dio para mucho viendo que el tiempo no acompañaba: charletas, brindis, alguna foto y a dormir.

El viernes no me levanté muy fino (inversión en buen vino es inversión en salud) pero estaba decidido a romper en cada esquina botando como un loco. Me interesaban sobre todo Josh Dion Band, una banda rockera estadounidense y Concha Buika, aunque ya la había visto en directo. Al final fue una decepción de día porque nos dimos al rollo botellón en la plaza y casi nos dormimos con Planeta Suroeste, un grupo extremeño excesivamente tranquilo y con los japoneses Pascals, con una puesta en escena más bien teatral, porque en cuanto a música, prefiero no hacer comentarios. La fiesta sin duda alguna brotó en la plaza San Jorge, donde rebosaba en cada milímetro cubierto por el gentío que no paraba de saltar al ritmo de una música que merecía haber sonado en el escenario principal: Siyaya de Zimbabwe, Darga de Marruecos y Aynur de Turquía. Una pena que no se entrase. Al final, lo impensable, a las 23:00 en casita, aburrido y descansando para ver si había más suerte al día siguiente.

Mientras me hacía una buena comida el sábado por la mañana, Radio 3 me daba vida con un repaso de los conciertos que habían sonado los días anteriores. Me preparé bien y me lancé a la aventura solito. Pensé que con la lluvia se cancelarían algunos conciertos, pero esta vez pude disfrutar con Cukinho de Extremadura, Mariem Hassam del Sahara, David D’or de Israel y Khaled de Argelia. Fue una noche casi perfecta. Nos juntamos muchos amigos, brotaron las risas, canté, bailé, me compré un gorro y presencié cómo este festival puede hermanar a personas venidas de distintas partes del mundo, sacando lo mejor de todos nosotros. Me supo a poco pero mejor fue esto que no haberlo tenido.

2 comentarios en “Womad 2008

  1. no me digas que te fuiste pa casa tan temprano el viernes? pero si yo estuve hasta las tantas!!! ay… deja a las amigas y sal con los amigos! para mí el WOMAD fue especial porque havía mucho que no lo disfrutaba (8 años), pero hay mucho que mejorar: el sonido en la plaza, el cartel y la participación de la gente, pues mucho me temo que parecía más un macrobotellón que un festival de música. a este respecto, decir que nosotros también podemos poner mucho de nuestra parte.
    por cierto, vivan las hippies y pseudohippies!!!

Responder

