Ley sobre la violencia de género

Leo en en el blog de Bibiana (Ministra de Igualdad) que se ha aprobado la Ley Integral contra la Violencia de Género. Creo que es una noticia que nos alegra a muchos. Pero me llamó la atención sobre todo, que a lo largo del post, nos comenta que hay que reflexionar, dar proteción a la mujer, …, y todo en torno a la mujer. Y acaba con una frase tajante: “No entender esto es no entender en qué consiste la violencia de género”.

Con esto queda claro que los agresores siempre seremos los hombres y las víctimas las mujeres (seguro que habéis apelado a las estadísticas y me habéis tachado de machista como apelativo más suave).

¿Os habéis preguntado qué pasa con el colectivo gay? ¿Violencia de género debe interpretarse únicamente como violencia física? ¿Se estudia a todos los sujetos para saber las causas que le llevaron a hacer uso de esta violencia (no quiero que se entienda la pregunta como un intento de justificar la violencia)?

¿No deberíamos empezar también a hablar con un poco más de propiedad y romper ciertos prejuicios que no hacen más que oscurecernos el raciocinio, el sentido común?

Anuncios

Un comentario en “Ley sobre la violencia de género

  1. Lamento decir, por experiencia profesional, que todo este asunto de la violencia de género está completamente viciado de antemano: se presuponen demasiadas cosas con una simple acusación (y se olvida la presunción de inocencia y que en este bendito país se supone que hay que probar las cosas previamente a ser condenado), demasiadas cosas preestablecidas (con juicios paralelos inclusive) y en el fondo mucha falsedad.
    A las estadísticas me remito: os sorprendería el elevado porcentaje de denuncias falsas formuladas por mujeres contra sus parejas o exparejas por simple despecho o en busca de un fin alternativo (mejores resultados en una separación o divorcio…). Por supuesto que hay mujeres maltratadas y que se merecen toda la protección del mundo. Pero pido que se tenga un mayor control sobe todas las denuncias (muy difícil de antemano) y se quite la manzana podrida del cesto (o sea, ese porcentaje más elevado de lo que parece de hijas de puta que se aprovechan de una sociedad y unas instituciones que por querer sensibilizarse demasiado demonizan a todo hombre olvidándose de la presunción de inocencia). Por cierto, ¿es que los hombres no pueden ser maltratados?
    En cuanto a la señora MinistrO de Igualdad, le diría que recuerde algo muy simple: Igualdad es que tanto hombres como mujeres somos completamente iguales con derechos y obligaciones. Que se aplique el cuento. Aplicar la discriminación positiva para con la mujer no me vale. No en estos tiempos. Ya no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s