Preguntas sobre “-ismos”

  1. ¿Qué fue antes: el machismo o el feminismo?
  2. ¿Quién los inventó?
Anuncios

2 comentarios en “Preguntas sobre “-ismos”

  1. Como siempre la joía manía del ser humano por definir las cosas con una sola palabra. Yo creo que es cuestión de historia:
    desde la antigüedad el hombre y la mujer se han necesitado mutuamente: la mujer necesitaba a un hombre fuerte y poderoso, preferentemente el jefazo de la tribu (actualmente traducido a dinero) que la protegiese con su fuerza de los demás y de las alimañas del campo porque ella por constitución física no tenía las posibilidades de sobrevivir sin ese machote fortote que le arrancase la cabeza a la amenaza de turno. Era, en fin, cuestión de seguridad (actualmente, cuestión de estabilidad emocional y económica).
    Por otra parte, el gran machote cavernícola necesitaba de la mujer para perpetuar la especie, para que cuidase a ls hijos,le hiciese la comida y le zurciese los calzoncillos, porque en el fondo, por muy fuerte que fuese, era un auténtico inútil para ciertas tareas.
    Es decir: se daba una simbiosis entre ambos sexos, una relación un tanto parasitaria pero necesaria de la que ambos acababan beneficiados.
    ¿Cuándo surge el problema entonces? Pues como todos sabemos, en esta vida siempre hay mentes cuadriculadas, da lo mismo el sexo, que se piensan que son el centro del mundo y que son como dios y que se olvidan de las cosas que reciben de su pareja y de lo agradecidos que deberían estar y pasan de mirar a su media naranja de un plano de igualdad a un plano de superioridad, y aquí da igual, insisto, el sexo. No se trata de ser machista o feminista, sino de ser gilipollas.
    Es por tanto que cualquier persona a la que podamos llamar realmente machista o feminista lo que tiene realmente es una concepción irreal, irracional y equivocada de lo que deberían ser las relaciones hombre – mujer y normalmente se rigen a través de una serie de prejuicios que lo que acaban es jodiéndole la vida porque así jamás serán felices, siempre odiando al otro sexo o creyéndose mejores (quizás porque en el fondo se sienten inferiores y necesitan compensar ese sentido de la inferioridad con una sobredosis de sentido de superioridad).
    Da igual, en el fondo lo único que dan es pena.

  2. el machismo y el feminismo son las dos caras absurdas de la misma moneda. ninguno de ellos sirve para nada, sino para degradar al del género opuesto, o al del mmsmo género. de hecho el machismo, aunque parezca increíble, lo inventaron las mujeres. para ser más precisos, las más envidiosas de ellas, que hartas de no ligar, no estar a gusto con su físico, no conseguir la aprobación de la sociedad y miles de historias más, empezaron a criticar a sus iguales. así, a la chica que tiene éxito con los hombres, éstas le llamarán guarra o puta en cuando no esté delante (y no los hombres, quienes están encantados de que no tenga ciertos prejuicios sexuales o de que, simplemente, si le gusta alguien lo haga notar). si le va bien en el trabajo, empezarán a decir que es una trepa, y que “a ver cómo te crees que ha conseguido el ascenso…” (las machistas siempre sexualizan las críticas). y así, miles y miles de aspectos de la vida son tratados por las propias mujeres de manera machista por pura y simple envidia (deporte nacional español que cuenta con más licencias femeninas que masculinas). y no se confundan, las mismas machista dirán que este comentario es machista por mi parte y que las líneas anteriores están cargadas de machismo, porque ellas muy sinceras no suelen ser, son -más bien- machistas. yo -cuando puedo- intento serlo y por eso, aunque sabía que me ganaría la reprimenda de más de una, al final me he animado a escribir todo lo anterior.
    Vivan y dejen vivir, y si quieren algo, luchen por ello, pero no jodan a quienes lo tienen por simple y pura envidia, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s