Sobre políticos

¿Qué opinión tendrías de un presidente de gobierno (fuere quien fuere) si decidese dimitir a mitad de su legislatura, habiendo reconocido públicamente que no es moralmente el más indicado para desempeñar su labor?

Anuncios

4 comentarios en “Sobre políticos

  1. Enga, uno más currao: en la antigua Gracia se decía que los idelaes para gobernar al pueblo eran aquellos que no deseaban el poder y no querían gobernar, por eso se quería que fuesen los filosofos y hasta se pretendía obligarles a detentar el poder.
    Éste no es el caso: aquí el pavo quería el poder y lo tuvo. El hecho de arrepentirse o no sentirse capacitado y dejarlo no le hace más simpático a mis ojos, pues seguramente esa misma concepción suya la tendría antes de gobernar y por supuesto después, todo el rato hasta decidir dejarlo.
    Es como ir a un buffette libre, hinflarse a comer, zamparse un 90% del menú y decir luego a los camareros: señores, lo lamento, les he engañado, no les dije que mi estómago no tiene fondo, así que me voy ya antes de acabar con lo poco que les queda.

  2. Platón postulaba que los gobernantes no deberían tener bienes materiales ni familia que puediera beneficiarse de la gestión realizada por los mismos. Es complicado, pero…
    De historia ando muy pelado (y de filosofía parecido), eso sí, pero este tema de Platón se me quedó grabado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s