Colapso mental

Llevo ya un par de semanas en los que me noto desubicado mentalmente, confuso, bloqueado. El culpable, mi trabajo y mi actitud.

Hace años, mi jefe me dijo algo así: “el trabajo de administrador de sistemas es, diría yo, vocacional, muy sacrificado y está muy poco reconocido o valorado por los que no entienden de estas cosas”. Pese a todo, acepté el desafío ya que este mundillo cada vez me parecía más interesante en cada paso que daba. Es un reto intentar mejorar las cosas que están hechas, mantener las existentes, investigar en el amplio abanico de posibilidades que existen para hacer una misma cosa (también hay partes mecánicas o rutinarias, como en todo).

Pero estoy empezando a notar los efectos de hacer cada vez más mío el trabajo. Me levanto y el instinto me lleva a encender el ordenador, calentar el café e ir directo a la ducha. En ese orden estricto. Con las primeras gotas de agua, empiezo a recopilar en mi cabeza las tareas que quedé pendiente el día anterior y tras el primer sorbo de café, busco soluciones a los problemas que aún tengo en el aire. Durante el trabajo, estoy inmerso en pantallas negras y miles de webs buscando información de lo que toque en ese momento, absorto, ausente, serio, concentrado. Salgo del trabajo y mi cabeza sigue procesando la información leía, dando vueltas a lo que he hecho y que parece que no debo volver a tocar porque ya se ha solucionado (siempre dudo). Llego a casa y descargo el correo (también el del trabajo) y antes de ir a comer, me aseguro de que no ha habido ninguna novedad en los 15 minutos de trayecto en coche (me salvo unas horas de esto cuando me da por comer fuera). Por la tarde, si estoy en casa, me mantengo alerta y reviso el correo (cada vez más de lo necesario). En la noche, cuando me meto en la cama, empiezo a ser feliz de nuevo.

Lo peor de todo, es que creo que me estoy encerrando en mí mismo, me estoy volviendo menos social. Al menos soy consciente de ello. Cuando ya no lo sea, recordádmelo.

Escuchando Hidden track de The Gathering (en bucle infinito)

Anuncios

6 comentarios en “Colapso mental

  1. No te estás volviendo menos social, pero sí te vas poco a poco apagando…Estás serio, concentrado, triste…quizás metido en tu mundo…

    No te preocupes, no dejaremos que termines de encerrarte.

    Un beso.

  2. MMM… ¿Te suena una peli de Tom Hanks bastante antigua que se llamaba JOE CONTRA EL VOLCÁN?
    Tómate una vacaciones mentales e intenta asesinar por una horas a tu Yo currante. O, sea, traducido: QUE SALGAS ESTA NOCHE A TOMARTE UNAS BIRRAS, COÑO!

  3. Bueno… hoy has hecho el “esfuerzo” de salir da cañitas con un colega… mañana vas de casa rural con otros colegas… esta noche te esperamos por los bares…

    Se trata de que tu trabajo no te absorva; pero cuando se complica y hay que solucionar todo un volcán de incidencias… es normal que te veas rodeado por ellas y no sepas escapar!

    Nosotros seguimos ahí.

    Si tú estás así, ¡imagínate cómo va a estar Obama cuando vea el lío en que se ha metido! Por lo menos lo tuyo es vocacional…

    Un abrazo!

  4. Desconectar. Es lo importante. Tener una barrera completamente opaca entre el trabajo y la vida personal, aunque parezca dificil y supongo que con tu curro más aún.
    Tienes una serie de anclajes mentales que lo mejor es borrarlos. Olvidarte de pensar en el curro mientras te tomas el cafelito de por la mañana… Seguro que el aroma a café y la situación te recuerda al trabajo igual que una canción te puede recordar a una momento determinado. DEs lo que hay que eliminar 🙂 Y venir a capo, que seguro que te ayuda mogollón a desconectar de todo.

    🙂 un saludo, a ve rcuando nos vemos que se te echa de menos un montón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s