Jóvenes ocultos

Ayer noche pude disfrutar con un gin tonic de la película ochentera Jóvenes ocultos. No sé si es de culto pero desde luego es mítica de dicha época, con un jovencísimo Kiefer Sutherland en el papel de jefe de los vampiros matones y otras tantas caras conocidas como Corey Haim o Corey Feldman aportando el toque de humor tan tonto como gracioso y surrealista.

Una película de 1987 a la que no hay que exigirle mucho pero que tiene suficientes ingredientes para hacerte pasar un buen rato, sin necesidad de efectos especiales impresionantes, ni sonido 5.1, solamente aderezada con un guión curioso y unos actores atrayentes (o al menos que crecieron con algunos de nosotros tiempo atrás con las películas de sobremesa).

La banda sonora y la imagen de Jim Morrison en la caverna de los vampiros como uno de sus ídolos también merecen mención.

Para los que no lo sepan, hay una secuela sacada directamente en DVD durante el 2008. No hablan mal de ella, así que habrá que verla. Lo sorprendente es que algunos actores repiten y si no nos gusta, siempre podremos atravesarlos con unas buenas estacas de madera.

Anuncios

2 comentarios en “Jóvenes ocultos

  1. Hollywood trata de ganr adeptos y público a través de sus enoooormes efectos especiales. Es más simple buscar a alguien que tenga una odea original y llevarla a cabo basa´ndose en la imaginación y la creatividad. No se atreven a innovar en ideas, como también pasa en el panorama musical internacional, que se va a tiro hecho, con lo que acabas escuchando prácticamente los mismos discos que tenías comprados hace años, porque nada lo ha superado.

    Allí acabarán fichando “informáticos” para hacer cine y seguirán creando megaestrellas bien dotadas físicamente, mientras para actuar buscan foráneos. También pillan extranjeros guapetes y guapetas, no os vayáis a pensar.

    Como en tantos otros aspectos, el futuro está en el resto del mundo, y allí la pasta.

    Lo mejor que le podría ocurrir al cine hollywoodiense es que dejásemos de concumir sus pelis, tal vez así se replanteasen qué demonios están haciendo. Pero eso no va a pasar, porque a la mayoría “nos tira lo fácil”. ¿Qué le vamos a hacer?

    Abrazos, cinéfilos. Yo soy más bien maniaco de la música.
    Ah, y Felices Fiestas.

  2. Película chula con banda sonora tremenda. a destacar la canción “cry little sister” the Sisters of mercy. Jason Patric en plan sex symbol adolescente y Kiefer Sutherland curioso. Interpretaciones que no van a pasar a la historia pero resultones.
    Más, la segunda parte es Jóvenes Ocultos 2: Vampiros del surf (Lost Boys 2: The tribe). Curiosa principalmente porque sale Corey Feldman (bastante machacado físicamente) reinterpretando a Edgar Frog. De hecho es el único nexo con la primera parte. A destacar los pibonazos, el resto… pásale, entretiene pero es olvidable también.
    Más curiosidades: como la segunda parte ha recaudado más d elo esperado, se están pensando hacer una tercera parte en la que volvería Corey Feldman, pero esta vez también Coey Haim. Cómo se nota que hay algunos que tienen los bolsillos pelaos. Menos mal que por ahora sólo son negociaciones que ya veremos dónde acaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s