Clerks y Clerks II

Supongo que más de uno blasfemará cuando sepa que, gustándome el cine desde hace tanto tiempo, no hubiese visto ambas películas hasta ahora (al menos la primera que ya tiene sus años y reconocimiento). Estos últimos días, con tantas cosas en la cabeza, necesitaba distraerme con algo y sabía que estas películas me ayudarían. No sabía realmente el espectáculo que iba a presenciar, pero desde luego, mereció la pena.

El blanco y negro de la primera película me produjo al principio mala sensación. Puede parecer una estupidez pero no me parecía que fuese con el tipo de diálogos tan sarcásticos y con esos personajes tan rallantes. Pero rápidamente empezó a engancharme.

Aunque se lleva todo un poco al exceso, con unas situaciones muy surrealistas, no deja de esconder un trasfondo crítico y de análisis social enfocado desde personajes con vidas muy sencillas y rutinarias.

Me encantaron los papeles de Jay y Bob el silencioso (ya los conocía por Dogma), tan contrapuestos y tan puntualmente desquiciantes y enriquecedores. En la primera película quizás pasan más desapercibidos y en la segunda, o los terminas de amar o los odias sin vuelta atrás.

Todo es posible. Se hilan finos guiones que en algunos momentos parecen no tener sentido. No da descansos con tanta verborrea. Me gustaría recordar alguno pero quitaría el encanto (aunque a otros les animaría) a aquellos que se quieren echar unas buenas risas y llegar a ellas sin nada de información previa.

La BSO también ayuda a crear ambientes y secuencias inimaginables.

Podéis obtener más información aquí: Clerks y Clerks II.

Como consejo último: vedla con amigos y con unas cervezas. Seguro que le sacáis mejor partido que yo solo y con mi café recién hecho.

Un comentario en “Clerks y Clerks II

  1. Curiosidades: Bob el silencio es Kevin Smith, el director.
    Más: la saga se completa, aparte d elas 2 clerks y dogma, con: Mallrats (para mí la más floja de todas), Jay y Bob el silencioso contraatacan y PERSIGUIENDO A AMY, mi favorita de este director y de mis grandes favoritas del cine. IMPRESCINDIBLE.
    Y sí, yo blasfemo al enterarme que no las habías visto, jajaja.

Responder

