Unos días por Madrid

No estoy de vacaciones, pero se parece mucho. No puedo hacer nada más que pasear, comer y dormir (una terna maravillosa para más de uno). Estoy totalmente desubicado, intento centrarme pero todo va demasiado rápido en esta ciudad del caos. Seguramente tendrá cosas muy bonitas para ver pero no he sacado tiempo para buscarlas. Lo más interesante es hacer un análisis visual de las personas, sus formas de actuar, deducir sus orígenes y sus vidas. En mi ciudad sería muy complicado encontrarse con una fauna tan variada.

Digo “fauna” porque sin duda esto se parece a una jungla donde la supervivencia es el máximo exponente de lo que algunos intuyen en vida. Orientales, latinos, africanos, … Siempre he pensado que la diversidad es necesaria y enriquecedora. Pero en épocas de crisis, todos sacamos los dientes y nos aferramos a lo que haga falta con tal de salir a delante.

¿Miedo? Siempre a lo desconocido o más bien a las reputaciones adquiridas. Algunos dirán que son merecidas, otros dirán lo contrario. Yo no tendré tiempo de averiguarlo. En pocos días, vuelvo a mi hogar.

Anuncios

2 comentarios en “Unos días por Madrid

  1. Intenta pasearte por la zona “histórica” o antigua de Madrí. Las cercanías de la plaza mayor y tal. Es lo más castizo y “propio” que tiene la capital.
    Respecto a la gente: todos somos iguales en lo esencial. En el resto nos diferencian nuestras circunstancias y nuestra cultura materna. Es la experiencia que saqué de mis años rodeado de gente muy diversa en Las Canarias.

    ¡Cuídate y distráete por allí! Dejar mandar a la cabeza es jodido.

  2. ¿Miedo? La diversidad de culturas siempre puede aportarte experiencias o puntos de vista nuevos. No te dejes llevar por perjuicios.

    Respecto a Madrid estoy con Isra, aunque le añadiría al paseo una vuelta por el Retiro con una visita al palacio de cristal.

    Te echaremos de menos. Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s