Red de mentiras

Cuando mi amigo Isra me mandó un sms para tomar un café, no dudé en dejar la película a medias. Pensaba retomarla cuando llegase a casa pero al final no tuve muchas ganas. Dos días más tarde, con un poco de esfuerzo, paciencia y un café, decidí retomar los 50 minutos de metraje que aún me quedaban por visionar. Opinión: no me terminó de gustar (supongo que lo habíais deducido a estas alturas).

La película no empieza mal pero no conseguí intuir los derroteros por los que terminaría hasta pasar una hora. El trasfondo está claro desde el principio: guerra entorno al terrorismo con la inteligencia militar americana de por medio.

Los actores principales no están mal (prefiero a Leonardo DiCaprio antes que a Russell Crowe aquí). El elevado número de conversaciones telefónicas a través de móvil me resultaban cansadas y la actitud tan contrapuesta entre DiCaprio (tan alterado y cambiante de ideas) y Crowe (tan tranquilo como si fuera el puto amo) me desquiciaba muchas veces. Curiosamente, el que más me gustó cómo actuaba (o quizás su papel) fue el de Mark Strong. Encarna al jefazo del departamento de inteligencia jordana con sobriedad y firmeza.

La verdad es que esperaba bastante más y me he quedado con mal sabor de boca. Lleva un ritmo muy desbocado por momentos, queriendo trasmitir una sensación de caos, de vértigo, de que cada segundo importa y otras veces, el tiempo se detiene tranquilamente para que DiCaprio utilice sus dotes de seductor con la chica guapa de turno para poder dar un paso más allá en la película y poder enlazar dos tramos de la película que de otra manera hubiera sido complicado.

Si no tienes nada mejor que hacer (y la tienes en casa) puedes darle una oportunidad pero sin esperar demasiado de ella. Más información aquí.

Responder

