Jueves de Womad’09

Un par de platos de espaguetis a la carbonara para coger fuerzas y relajantes naturales para mimetizarse con el ambiente fueron el comienzo del primer día de WOMAD del 2009. A las 19:00 ya estábamos comprando los primeros litros de calimocho para sofocar el intenso calor. Los conciertos empezaban tarde, así que dimos una vuelta corta para coger el programa, echar un ojo por los distintos rincones y de ahí a buscar un sitio donde pararnos un ratino.

Empezó a sonar Manantial Folk que sobre todo animó a las generaciones más lejanas gracias a su música tradicional. Yo aún no estaba muy animado y además estaba pendiente de engullir un rosendo que acababa de comprar. Curiosamente, en una pausa para seguir con la puesta a punto del escenario, un par de individuos se instalaron a nuestro lado con una mini batería y un diyiridú. Nada más ni nada menos que los australianos Wild Marmalade. En cuestión de un minuto, la gente los rodeaba y aturdidos intentaban asimilar unos ritmos extremos que a más de uno le hizo botar.

Poco a poco, la tropa empezó a crecer y se reunieron más amigos con sus respectivas sustancias líquidas. ¡Ya podíamos brindar por el WOMAD! Muchas risas, abrazos por doquier y algo parecido a bailar.

Para el siguiente concierto nos fuimos más cerca. En el camino me encontré con amistades de fuera (es una de las cosas que más me gusta de estos festivales) que me alegraron y recordaron los buenos y viejos tiempos. El escenario se iluminó de nuevo dando paso a Amadou et Mariam. Sonaron bien aunque me hubiese gustado un poquito más de percusión.

Cuando acabó unos se fueron a reponer fuerzas con bocatas y otros directamente nos fuimos a nuestras camitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s