Viernes de Womad’09

El viernes de Womad se presentaba mucho más animado después de una mañana de trabajo tranquila. Quedé con mi amigo Isra que ya había hecho un repaso a los artistas del día y tenía una propuesta clara: el espectáculo estaba en la plaza San Jorge.

El primer concierto al que llegamos fue el de Hindi Zahra, que sonaba muy bien, música muy fresca, pero mientras cogíamos sitio y comprábamos un litro de cerveza en formato granizada, apenas pudimos disfrutarla. Para que no nos pasara lo mismo la siguiente vez, nos centramos y nos posicionamos delante del escenario, expectantes ante el inminente comienzo de Seckou Keita. La gente se mostraba muy entregada, dando palmas, brincando,…, cuando Seckou se fundía con su kora. José y Ana se unieron a la fiesta en cuanto nos localizaron gracias a una bolsa de patatas “el gallo” alzada como si fuese una bandera. A partir de este momento, la maldad se apropió de nosotros y empezamos a sacar parecidos razonables (el violinista del grupo se parecía al hermano alto de Willow).

Cuando acabó el concierto, tuve tiempo de saludar a unos cuantos amigos más y rápidamente volvimos a nuestro puesto para disfrutar con Rachel Unthank & the winterset. Para nuestra sorpresa nos encontramos con una música muy bonita pero que a esas horas y en ese ambiente, actuaba más como somnífero que como estimulante vital. Después de piropearlas en el silencio de la noche y después de verlas bailar, decidimos cambiar e irnos a la plaza mayor en busca de más alcohol y ritmos salvajes.

Nos encontramos a Salif Keita, pero como el hambre apretaba, hicimos un pequeño paréntesis para degustar un kebab. El resto de la gente empezó a aparecer y con las fuerzas renovadas (o el alcohol disimulado) nos pusimos en marcha de nuevo. Así, llegamos en el momento perfecto para ver a Aterciopelados, un grupo mucho más movidito para cerrar la noche. Aquí gastamos nuestros últimos cartuchos, botando, cantando y exaltando la amistad. Un día genial, sin duda alguna.

Anuncios

2 comentarios en “Viernes de Womad’09

  1. Un día genial dentro de un WOMAD tremendo! vaya tela!
    Una pena lo de Hindi Zahra (mea culpa) y lo de que mi memoria me la juegue tan a menudo (pero esa cuestión es más sabática, así que habrá que esperar).

    ¡Viva la música!

  2. muyayo, éste… y pa cuándo publicas el sábado.
    mira que nesesito recordá y sé que tú me puedes ayudá…
    ya está bueno, ya. cuélgao y déjate de machangadas.

    un abrazo fuerte, mago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s