Los Tudor (primera temporada)

En vista de que he tenido mala suerte con las últimas películas que he escogido, decidí darle una segunda oportunidad a la serie “Los Tudor” que dejé en el tercer capítulo hace unos meses.

Pese a que no me ha llenado lo suficiente por ser de carácter histórico, he de reconocer que al final no ha estado tan mal.

Jonathan Rhys-Meyer es increíble en su papel de Enrique VIII de Inglaterra, a veces quizás sobreactuado pero soberbio en cuanto a cambios de registro en una misma escena. Muestra perfectamente todos los rasgos de un rey déspota en muchas ocasiones y sobre todo engreído y vanidoso.

A la altura también se halla Sam Neill como el cardenal Wolsey, ambigüo, inteligente y buen jugador a dos bandas. También muestra muy bien la ambición de parte de la iglesia de ese tiempo que al final da lugar a la afluencia de nuevos movimientos religiosos.

El personaje de Catalina de Aragón queda muy bien encarnado en Maria Doyle Kennedy. Muestra a una esposa enamorada, fuerte ante las adversidades y de gran carácter a la hora de luchar por la verdad y el honor, capaz de interceder en los acontecimientos más relevantes desde un plano secundario.

También habría que destacar a Jeremy Northam, como el canciller Tomás Moro, persona culta, educada, muchas veces cegada por su necesidad de hacer el bien a toda costa en nombre de Dios, llegando al punto de convertirse en un fanático de la causa sin él saberlo.

La locura carnal se manifiesta en Natalie Dormer como Ana Bolena, gran desencadentante de toda la historia, de luchas internas y contra la iglesia reinante. Despierta el amor en el rey y los odios entre gran parte de la corte.

La figura más anecdótica es la de Peter O’Toole como Papa Pablo III en breves secuencias. El resto de personajes, como secundarios, tienen sus momentos de lucidez y presencia con una calidad muy aceptable.

Al final, te encuentras con una serie con hermosa fotografía, muy directa y que no duda en mostrar los excesos de la época y aunque, como ya dije, no me ha gustado muchísimo, sí la considero una opción aconsejable para todo aquél que le guste la historia en general y los dramas.

La web oficial aquí.

Anuncios

Un comentario en “Los Tudor (primera temporada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s