Persiguiendo a Amy

Después de que un amigo me la recomendara por activa y por pasiva, aludiendo siempre al hecho de que es su película preferida e incluso habiéndomela regalado en dvd, saqué tiempo después de una comida copiosa y le dediqué la tarde relajado en el sofá a Persiguiendo a Amy.

Siendo sincero, esperaba otra cosa. Supongo que me condicionó haber visto previamente otras películas de Kevin Smith (Dogma, Clerks y Clerks 2).

Una historia surrealista cargada de dosis de humor y drama casi al mismo nivel, una búsqueda de sentimientos al límite y ante todo con muchas ganas de romper con los cánones establecidos en el amor.

Quizás es una película que requiera más de una revisión para sacarle todo su jugo aunque se pueda apreciar su calidad desde el principio.

A veces me pareció lenta y sin duda alguna, para mi gusto, lo peor que tiene es a Ben Affleck, un ser bastante inexpresivo (lo único que me gusta de él es su aportación a la magnífica película El indomable Will Hunting).

Las referencias constantes a sus otras películas, la irreverencia de sus diálogos y escenas y algunos secundarios son lo mejor que tienen.

Mi duda más ferviente es saber si mi amigo se sintió identificado con el personaje Holden McNeil.

2 comentarios en “Persiguiendo a Amy

  1. No, no me sentí identificado con Holden, cabronazo, jajaja, entre otras cosas porque nunca me he enamorado de ni he estado con una lesbiana… que yo sepa. Chicas heteros a mí, que la tengo dura.
    Mi favorita. ¿Por qué? Si hubiéseis visionado esta peli diez años atrás, cuando se estrenó, entenderíais lo radical y lo rompedor de su mensaje y su lenguaje para aquella época (en diez años han cambiado muchas cosas). Ahora pasa como una más. Hace diez años… excándalo y subversibo y maricones de mierda es poco, muy poco).
    Mi favorita porque no se corta en mostrar las emociones y sentimientos a flor de piel. Quizás como yo me he sentido muchas veces.

Responder

