Sobre economía

Hay que trabajar con miras a una economía sostenible. Que tenga al menos 3 o 4 patas para que se sostenga bien.

Las reuniones informales dan para esto y mucho más.

Anuncios

3 comentarios en “Sobre economía

  1. Ayer me encontré en la tv un documental que hablaba de la sostenibilidad y la ecología y su interrelación. Y enfocaba ésta a través del daño que causan los aviones (por las toneladas de CO2 emitido) en las ciudades y en los mares, de los que sconseguían subir su nivel. También decían que las ciudades como Málaga sufririán un cambio en el clima, subiendo varios grados más su media de temperaturas y alcanzando máximas mayores. Todo esto como digo, consecuencia del Co2 que enviamos a la atmósfera.
    A mí, que debía de andar más despierto de lo normal, me surgió una duda: ¿qué emita más gases contaminantes un avión que transporta cerca de trescientos viajeros o 15o coches llevando de un lado a otro y cruzando un continente casi completo a esos mismos pasajeros?
    Y esa es la gran pregunta que me asalata a mí actualmetne. Decimos que si eto contamina mucho, que si esto más, pero nunca veo ningún estudio con comparativas que nos dé una nueva idea o solución, o cuanto menos arroje luz sobre el asunto.
    Otro caso, vamos a sustituir los libros de papel por lectores de pdf. ¡Guay! decimos todos. Sin embargo, el papel procede de los árboles y los árboles se pueden plantar. Los lectores comentados son todo materiales minerales y éstos una vez se agoten, no habrá más. Entonces por qué nos decidimos, por el lector o por voler a los libros y plantar siete árboles por cada uno que se tala como se practica en Canadá.

    NOsotros tenemos la llave de todo, pero debe de existir gente eue realice estudiso serios (más allá de intereses económicos de las grandes empresas) y nos diga la verdad con rotundidad.

    Me voy a dar una vuelta que se me ha recalentao el coco…

    ¡Viva el mundo! (o lo que queda de él).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s