Déjame entrar

Déjame entrar es una película que ha pasado sin pena ni gloria por los cines de España, en favor de la típica basura para todos los públicos (salvo alguna excepción posiblemente). No recuerdo dónde vi el tráiler pero cuando éste terminó, sabía que la vería en cuanto me hiciese de ella y que me gustaría. No me equivoqué.

Anoche, mientras cenaba un kebab mixto, la puse en la televisión y desde el primer minuto me mantuve atento. Se inicia con un chico de 12 años que sufre acoso en el colegio y la llegada de una extraña niña de su misma edad que se convierte en su vecina. A partir de este momento, la belleza visual unida al minimalismo y la sencillez de sus diálogos y su música, dan lugar a casi 2 horas de buen cine. Es el típico ejemplo de buen cine que no requiere de excesivos artificios para contar la historia en cuestión.

Está basada en libro de John Ajvide Lindqvist del mismo título que según las críticas (incluídas las de una amiga amante de la lectura) es una maravilla. De momento sólo puedo recomendar la película y prefiero no desvelar nada de la historia ni compartir las secuencias que más me estremecieron.

De todos modos, tenéis más información de la película aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Déjame entrar

  1. Buena peli que ya quieren destrozar los yankis con un remake innecesario del que han sacao ya hasta cartel. Seguramente, y espero equivocarme, apostarán por la violencia explícita en vez de la insinuación, lo cual es una pena, porque a veces imaginarse la escena en vez de verla directamente puede ser más terrorífico, y además motiva más. No es que esta película no tiene escenas violentas, que las tiene, pero sabe cómo tratarlas dentro del contexto sin abusar de ellas.
    Por lo demás, quizás un poquitín lenta, pero es una hermosa variante dentro del género vampírico que no te da las cosas mascadas como si fueses un bebe, explicándotelo todo, y no por ello dejas de entender la película. No sé a vosotros, pero me molesta que los cineastas de hoy me traten como a un niñato que no es capaz de entender nada y expliquen todo cien veces.
    Enga, un 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s