Lanzarote 2009: tercer día

Nos levantamos temprano con la intención de alquilar un coche para poder realizar todos los viajes turísticos. Anduvimos con ojo y con suerte ya que después de dar muchas vueltas, conseguimos un C3 a buen precio.

El tiempo no acompañaba mucho (bastante nublado y con aire fresco) pero nos dirigimos sin miedo a “El mirador del Río“, desde Playa Blanca hasta Teguise por la zona de La Geria. Las vistas eran espectaculares. Echamos de menos los rayos del sol para poder realizar unas fotos más lúcidas, pero aun así, las fotos de la isla La Graciosa fueron buenas. Lo más curioso es que entramos sin pagar pero sin hacerlo conscientemente, ya que Alba tenía que ir al baño y nos incitó a entrar en el bar que hay allí sin saber que formaba parte del mirador y pagar después.

Antes de ir a la Cueva de los Verdes, nos desviamos a comer a Órzola. Pedimos una mariscada y unas papas con un buen vino blanco. Perdimos mucho tiempo allí porque el camarero se olvidó de nosotros y tardaron en sacarnos la comida.

En la Cueva de los Verdes pudimos disfrutar de unas vistas muy curiosas, una guía un poco pasota y con un marcado tono irónico para contrarrestar la poca educación de muchos de los turistas.

Desde ahí, nos desplazamos hasta Lagomar a tomar algo para, a continuación, volver a casa y prepararnos para cenar en el restaurante japonés Sakura-V en Arrecife. Como tenían bufé libre, decidimos probar de todo con la consecuente sensación de pesadez de estómago. Lo más gracioso fue coger ciertos envases vacíos y ponernos de mala leche por resultarnos un sin sentido. Al final nos explicaron que coger dicho embase sirve para que los camareros sepan que sus comensales quieren sopa.

La noche la terminamos a base de cocktails en el bar “Marea” en Playa Blanca: Daiquiri, Don Pedro (café, ron blanco y helado de vainilla) y Tom Collins.

Anuncios

4 comentarios en “Lanzarote 2009: tercer día

  1. Aquel día, como dice JLJ, las fotos quedaron un poco deslucidas por el tema de la luz, ya que el cielo estaba encapotado.
    Detallemos:
    La Geria es la zona de cultivo de vid de Lanzarote. Los vinos de allí son muy conocidos y prestigiosos, pero más alucinante es ver el paisaje lleno de “pequeños” semicíriculos que protegen las vides de las inclemencias del clima (viento sobre todo) y que dan a la postal un toque muy especial de naturaleza sobreviviendo ante las dificualtades con la ayuda del ser humnano (raro, ¿verdad?).
    Teguise es un pueblo típico de la zona central de la isla. Sus construcciones blancas son las propias de todo Lanzarote y tiene un mercado espectacular del que el autor hablará en otra crónica posterior.
    Efectivamente, desde el Mirador del Río se puede otaer con increíble nitidez la isla de La Graciosa, una diminuta mancha en los mapas que desde dicho mirador aparece preciosa, rodeada de aguas cristalinas y dibujada con arenas de distintos tonos. Está muy poco habitada y dicen que es “una pasada”.
    La Cueva de los Verdes está bien ambientada gracias a las luces que inciden bien sobre la roca o sobre el agua, creando una atmósfera de claroscuros muy idónea para pasear por allí. La guía estaba como una chota pero tenía un retintín en su deje de lo más interesante.
    En Órzola sólo comimos, pero sus playas -muy vírgenes y donde azotaba con fuerza el viento- tenían una pinta estupenda desde la carretera (le debemos una visita más seria y cuidadosa).
    Lagomar es el nombre que recibe la que fue una de las casas del ingenioso César Manrique. Es un bar, restaurante y museo que ganó en una partida de cartas el “recuperador de la isla” y que merece la pena ver por lo original de su arquitectura y el aprovechamiento de la propia naruraleza para crear espacios.
    La cena fue algo exagerada. Probamos de todo, inlcuso “alguien” se atrevió con unas hierbas secas que… parecía una vaquita pastando. La camarera, simpatiquísima, nos facilitó nuestra labor gastronómica de descubirmiento de sabores (y nos trajo rica cerveza japonesa).
    Ay, los cócteles, un clásico en estas vacaciones. Esas terrazas al mar, ¡qué bien aprovechadas y qué paz trasnmiten! (Incluso estando nosotros cerca).

    UFFFF, me pasé.

    Hasta otra.

    ¡Abrazos!

  2. yo tb he stao en lanzarote y mola un monton, pero podias poner fotos de la isla graciosa,q yo no la vi ,solo hice una excursion de un dia por el ferry a la isla pq yo taba bañandome con las kabras en fuerteventura, jeje, ke puntazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s