Anécdota: el alcohol, sus horarios y restricciones

También podría haber titulado el artículo algo así: “cómo tocarte los huevos a las 22:20”, pero no hubiera sido igual de claro.

Curiosamente, el viernes decidí no salir por la noche y quedarme en casa a ver una película cenando cualquier tontería y bebiendo una cervecita. Mierda, me había quedado sin cerveza. ¿Qué hace alguien en un momento tan delicado como éste? Se arma de valor y baja a la multitienda de turno a pedir un litro. ¡Mierda, de nuevo! (en un tono de sorpresa y rabia). Como son más de las 22:00 ya no te venden alcohol (eran las 22:20 como anticipé). Lo peor no es eso, es que tienen el valor de ofrecerme una fantita.

  • “No, señorita, vine únicamente a por una cerveza, para cenar tranquilamente en mi casa”.
  • Lo siento, no podemos vendérsela.

Entiendo que las autoridades quieran erradicar el botellón (que en gran medida, ya está erradicado, por desgracia), que quieran ponérselo difícil a los jóvenes, que intenten velar por nuestra salud. Pero ¿no hay otras formas más lógicas de hacerlo?

Lo más impactante no es el hecho de que al final cenara con agua del grifo que, por otra parte, podría ser más dañina para mí que tres litros de cerveza a palo seco, sino que la multitienda en cuestión tiene a disposición del cliente productos caducados (al menos los he visto más de una vez) y se lo digas, pensando que se les ha podido pasar, y que te vuelvas a encontrar el mismo producto días más tarde. Si la idea es cumplir la ley, hazlo en todos los casos. También me parece extraño que la multitienda te venda el litro a las 10:00 sin ningún problema. Seguramente sea más preocupante ver a alguien bebiendo alcohol a las 10:00 que a las 22:00 (a menos que lleve 5 horas trabajando y quiera acompañar el bocadillo con la dichosa cerveza).

Personalmente me parece una medida absurda, que no soluciona ningún problema (si es que lo hay). Y claro, la medida es para todo el mundo, jóvenes, no tan jóvenes y mayores. Imagínate que va tu padre a comprar una botella de vino o de champán para una cena tardía. No se la venden y seguro que le dicen: “debería haber sido usted más previsor”. Hombre, es posible que se la quiera beber como un vagabundo, pero es poco probable.

¿Por qué no prohiben entonces la venta de alcohol en el bar contiguo a la multitienda a la misma hora? ¿Qué diferencia real existe? Supongo que es solamente porque pueden controlar dónde se consume la bebida. Da igual las copas, cervezas, vinos,…, que te tomes, siempre que sea en un sitio apropiado. ¿Mi casa no es un sitio apropiado? Joder, es que puedes engañar al dependiente de la multitienda. Llevas la palabra borracho en la frente bien visible.

Anuncios

2 comentarios en “Anécdota: el alcohol, sus horarios y restricciones

  1. Claro que hay maneras más lógicas:
    – empezando por alcohol, fumeteo y demás drogas blandas: prohibirlas; pero se acabaría con esta industria y la gente que trabaja para ella… al paro.
    – prohibir los alimentos preparados o precocinados; pero las multinacionales y las personas que trabajan por un mísero sueldo para ellas, se quejarían.
    – prohibir las sustancias que no se saben ni qué son, tipo E-394; pero la industria química…
    – prohibir que la gente coma grasa cada vez que quiera; pero entonces dónde dejas la libertad de elección y…

    Evidentemente nada de esto se hará, y mucho menos para proteger nuestra salud. Yo empezaría por prohbir los E…, pero… ¡ah, no que eso ya o he dicho!
    Por cierto, ¿dónde se deja la capacidad de libertad y de elección de una persona que quiere tomarse tranquilamente una birrita cenando y el gobierno ha prohibido que se la vendan a partir de vierta hora?

    En temas de salud (y de libertad) tal vez las medias tintas y muy especialmente la doble moral deberían erradicarse: o algo se deja a la elección de los habitantes o se prohíbe porque se sabe que realmente es nocivo para la salud (y el gasto público en esta materia).

    ¡¡Ufff, qué cansao!! Bueno, me voy a dormir, pero antes… una cerveza. ¡Coño, me olvidé de comprarla en el “híper”! Voy a una multitienda.
    (Sonrisa maliciosa y cara de malote del que suscribe).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s