Odio tu puta música enlatada

Después de un viaje de ida y vuelta en el mismo día a Madrid, me quedaban fuerzas para tomar una cerveza (que se presumía rápida) en un bar concierto en el que, un martes noche, ofrecían una jam session. Mi asombro empezó nada más llegar ya que no cabía un alma más en el local: ¡coño, qué raro un martes! Cuando conseguí entrar, empecé a ver muchas caras conocidas, sobre todo de músicos. “Estos cabrones tienen tirón”, pensé. Una cerveza y comenzó el estruendo: acordes generosos para que los artistas dieran rienda suelta a su sabiduría.

Al principio me supo a más de lo mismo, lo que había visto y escuchado otras veces de manos de los mismos. Pero cambié de opinión rápidamente. Un amigo se subió con su guitarra y demostró que hay otras cosas que se pueden hacer. Interpretó con el resto un tema de Django Reinhardt.

NOTA: el que no conozca a Django probablemente está intoxicado por el conocido mal de “la música enlatada”.

Las caras de la gente eran bastante graciosas, ya que no esperaban escuchar música que no fueran acordes fáciles con ritmo de blues e improvisación desmedida. Sin duda, para mí, fue la mejor parte de la noche. Todo lo que vino después tuvo bastantes alardes de grandeza que simplemente fueron eclipsados por el tema de Django. Algunos de los que leéis, pensaréis que fue por la destreza del músico que lo interpretó. Para nada. Fue por el hecho de salirse de lo cotidiano y encontrar la genialidad en un tema de hace 70 u 80 años, de no de caer en lo fácil, de revivirlo en los tiempos que corren.

Últimamente se escucha mucho que la música se muere y para rebatirlo sólo se necesita una noche como la que yo viví.

Os dejo un aperitivo a continuación.

Anuncios

2 comentarios en “Odio tu puta música enlatada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s