El parto: una experiencia difícil de explicar

Hace unos días estuve asistiendo a mi mujer en el parto. Meses antes me surgían miedos, fomentados por una experiencia extraña que tuve hace años con un desmayo fortuito. Tenía miedo por si el día del parto me pasaba lo mismo, caía redondo y no podía ayudarla. No sé si fueron las manos de los dioses o la capacidad humana de sobreponerse a cualquier situación, la que hizo que ahora pueda contarlo.

Lo primero que debo alabar fue la actitud del equipo médico que estuvo con nosotros, implicándome en todo el proceso y atendiendo con delicadeza a la madre.

Recuerdo que la matrona me decía: “esto es lo más bonito del mundo”. Para mí, no lo fue. Fue muchas otras cosas, por las que no dudaría volver a pasar, pero bonito no es el adjetivo más apropiado.

Fue, sobre todo, impresionante, porque tras 40 semanas de gestación surge una nueva vida preparada para cambiarte la tuya y la de muchas de las personas que te rodean y te quieren.

El parto de mi mujer duró unas 10 horas desde que se inició el proceso. Estuve en todo momento con ella, comedido, pendiente e intentando mantener la calma para transmitírsela a ella. Y parece que lo hice bien (soy el primero en asombrarse, que conste).

Lo dicho, bonito no fue porque ves sufrir a tu mujer, ves cómo su cuerpo se deforma hasta límites que antes creías imposible y ves mucha sangre. Impacta mucho pero se supera y después, cuando pasa todo, la criatura y tu mujer es lo único que ocupará tu mente en los días venideros. A partir de ese momento quedé en un segundo plano, aunque sin dejar de sentirme importante.

Fue maravilloso, impresionante, excitante,…, tal como me gustaría que fueran los años que están por venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s